Allanaron sede de Conmebol en Paraguay

0
sede conmebol

Foto: EFE

(08 de enero de 2016. El Venezolano).- Las autoridades paraguayas allanaron el jueves la sede de la Conmebol, y se llevaron documentos que se remontan a 1991, solicitados por las autoridades estadounidenses que investigan la corrupción en el fútbol.

El Ministerio Público informó que los fiscales allanaron el edificio a las afueras de Asunción en busca de documentos e información en las computadoras, en relación con las investigaciones sobre supuestos hechos de corrupción en la FIFA, que lleva adelante la justicia de los Estados Unidos, destacó AFP.

El asesor jurídico de la Conmebol, Cristóbal Cáceres, declaró a periodistas que los agentes solicitaron documentos de la última década y media, sin dar mayores detalles sobre el contenido de los mismos.

La Conmebol tiene previsto celebrar elecciones el próximo 26 de enero, tras la detención en diciembre en Suiza de quien hasta entonces era su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, acusado de corrupción.

Según testigos, el presidente interino de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, se encontraban en el edificio durante la diligencia judicial.

La sede de la Conmebol estuvo cobijada desde 1997 y hasta el año pasado por inmunidad diplomática. El gobierno paraguayo revocó esa ley después de las primeras acusaciones de corrupción en mayo contra dos ex presidentes del organismo, el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo.

La Conmebol se encuentra inmersa en un escándalo de corrupción que ha puesto tras las rejas a trece altos jerarcas del fútbol de la región, entre ellos sus tres últimos expresidentes (Leoz, Figueredo y Napout).

Compartir .

Dejar respuesta