Allanaron oficinas de empresa del expresidente de Panamá por supuestos sobornos

0
AFP

AFP

(05 de julio de 2016. El Venezolano).- Las oficinas administrativas de Súper 99, la cadena de supermercados propiedad del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fueron allanadas este martes en el marco de una investigación que lo involucra en un caso de supuesto cobro de sobornos.

Lea también: Corte Suprema de Panamá solicita extradición de expresidente Martinelli

La diligencia se relaciona con el caso de Cobranzas del Istmo (CISA), una empresa contratada por el Gobierno de Martinelli para que cobrara impuestos morosos, según dijo Sydney Sittón, del equipo de defensores del exgobernante a EFE.

El propietario de CISA, Cristóbal Salerno, en arresto domiciliario, dijo a la Fiscalía que entregaba al expresidente panameño “maletas” con miles de dólares como comisión, según datos del expediente filtrados el año pasado a la prensa local.

Sittón dijo que la diligencia buscaba información “en los libros de contabilidad” para supuestamente detectar unos “600 mil dólares” que Salerno dijo haber entregado en efectivo dentro de una bolsa “a alguien”, que el mismo empresario confesó no sabía quien era.

Compartir .

Dejar respuesta