“Alivio migratorio” solicitado por Veppex a Trump ayudaría a unos seis mil venezolanos

0

Foto: captura

(28 de febrero de 2017. El Venezolano).- Vicente Plugiese, miembro del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), se refirió al pronunciamiento que están solicitando al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la concesión de un “alivio migratorio” para los “miles de venezolanos” que buscan “refugio y asilo” en ese país.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que no están seguros si Trump aceptará “pero pudiera beneficiar a muchos venezolanos que tienen por lo menos más de 10 años en EEUU, recordemos que el régimen comenzó en el año 98 nace democráticamente, en el año 2000 tuerce su camino, desde el mismo momento en el que se produjo el deslave de La Guaira en  Caracas, allí comenzó toda nuestra catástrofe porque fue cuando se hizo la nueva Constitución la cual violan y hacen con ella lo que quieren a cada momento”.

Aseguró que Trump está en conocimiento de esto “gracias a todas esas personas que se han acercado y ese encuentro con Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor,  Leopoldo López, hablándole de todos los presos políticos, esto puede abrir esa puerta para que esos venezolanos que no han cometido delitos, donde sus procesos están con dilay en las cortes y para los están llegando, donde se  tengan cierta protección siempre y cuando cumplan con todos los parámetros que el mismo y las leyes establecen”.

En cuanto a si establecerán un sistema para organizar a quienes soliciten este tipo de medida de ser aprobada por el gobierno y no se filtren por ejemplo los llamados “enchufados”, respondió que “con esos enchufados nosotros hemos sido unos de esos tantos grupos al igual que ustedes han denunciado a esas personas que son descarados”.

Recordó que el caso del vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, se viene denunciando desde que fue el Ministro de Relaciones de Interior y Justicia “cuando Hugo Chávez estaba vivo que comenzó a entregar pasaportes, el fue uno de los mencionados por Walid Makled. Lo peligroso es que parece que Diosdado Cabello si negoció y al gobierno de EEUU le interesa más un terrorista y traficante de drogas que a lo mejor un simple traficante de drogas”.

Lea también: Veppex pide a Trump que ayude a venezolanos que buscan “refugio y asilo” en EEUU

Plugiese informó que hay aproximadamente seis mil solicitudes de venezolanos pidiendo  asilo político en Estados Unidos, por lo que ese “alivio” migratorio que le solicitan al presidente Trump los podría beneficiar al igual a los que están llegando.

Detalló que ese “alivio migratorio” es para que los venezolanos puedan estar en EEUU y cuenten con una protección temporal “también está un proyecto de Ley que introdujo el congresista Carlos Curbelo en el periodo anterior pero como ahora se logró la visita de Tintori esposa del principal preso político de Venezuela y del cual esperamos que sea el próximo Presidente, con el mandatario estadounidense la situación pudiera cambiar”.

Señaló que iniciaran un censo “estamos pensando en montar la planilla y hacerla llegar para que la población mande su información en que parte de EEUU se encuentra, de cuantas personas es su núcleo familiar, el tiempo que tienen tramitando sus papeles, su profesión y en que se encuentran desempeñándose en EEUU, correo electrónico, lo más importante es saber cuánto tiempo llevan aquí”.

Share.

Leave A Reply