¿Alguien le cree? Saab niega que Leopoldo López “haya sido torturado”

1

Foto: Referencial / Tareck.psuv

(08 de julio de 2017. El Venezolano).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció este sábado una rueda de prensa donde reaccionó a la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre casa por cárcel para el líder opositor, Leopoldo López.

A su juicio en Venezuela funciona la separación y el principio de cooperación entre poderes públicos dentro de la dinámica democrática del país. “La medida que se le ha otorgado a Leopoldo López debe verse como una medida sustitutiva, menos gravosa que privativa de libertad, que no debe observarse como un hecho excepcional, sino que forma parte de la dinámica del funcionamiento del  sistema de justicia venezolano, donde la Defensoría del Pueblo aporte en función de recomendaciones en circunstancias como la que acaba de ocurrir”, reseñó Unión Radio.

Aseguró que Leopoldo López no fue torturado en la cárcel militar de Ramo Verde, “hicimos una acción defensorial, efectivamente entrevistado por más de tres horas, se hizo público, en ese momento él se encontraba bien de salud, no tenía ningún tipo de tortura física como se había dicho y que su integridad como ciudadano se encontraban estables”.

Lea también:  Leopoldo López reiteró su compromiso hasta conquistar la libertad de Venezuela

Recordó que la Fiscalía General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz,  fue la que inicialmente imputó a Leopoldo López por una pluralidad de delitos, luego lo acuso ante los tribunales y ante la última instancia penal, fue el Ministerio Público (MP) “quien lidero la acción penal en contra de López para solicitar casi 14 años de cárcel”.

Destacó que pueden ocurrir otras medidas sustitutivas para dirigentes políticos de oposición.

 

Compartir .

Dejar respuesta