Algo “huele mal” en proceso de elecciones presidenciales ecuatorianas

1

Archivo

(21 de febrero de 2017. El Venezolano).- El experto en seguridad latinoamericana, John Marulanda, señaló que en Ecuador existe la posibilidad de un fraude, por ello, supuestamente quieren anular la segunda vuelta, esto es porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió un plazo de tres días para ofrecer los resultados finales.

Según los últimos resultados disponibles, con el 89.5% de las actas escrutadas, el candidato oficialista, Lenín Moreno obtenía un 39.11% de los votos válidos, seguido por el exbanquero opositor Guillermo Lasso con un 28.34%, sin embargo, sin embargo se necesita de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano rival para no tener que medirse a una segunda ronda, que a pesar de todo está pactado para el 2 de abril.

Lea también: Ecuatorianos salen a la calle a defender los votos (+video)

“Algo huele mal, no es lógico lo que está sucediendo, en una dinámica debería de actuarse normal, de pronto se para, se abre un compás de espera y se dice que lo que falta por escrutar, matemáticamente es imposible que Moreno alcance los requisitos de votación para proclamarse presidente de Ecuador, entonces esperan hasta jueves o viernes, cuando comienza el Carnaval en Quito”, mencionó en una entrevista para Actualidad Radio.

A su vez, indicó que tal acción, puede traer a un brote de violencia, pues ya la gente se encuentra en vela esperando los resultados desde la noche de este lunes, a su vez, señaló que las Fuerzas Armadas es la que tiene la balanza, pero el actual presidente Rafael Correa ha logrado dividirla, pero no ha logrado penetrarla con su corriente ideológica por completo.

Share.

Leave A Reply