Alexandria Ocassio Cortéz, la joven demócrata que ambiciona un escaño por Nueva York

0

La juventud que ambiciona conquistar Nueva York. Foto cortesía.

(06 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Una latina podría apoderarse de uno de los escaños de la Cámara de Representantes por el estado de Nueva York. Se trata de Alexandria Ocassio Cortéz, miembro del partido Demócrata, quien con sus raíces extranjeras de lograr la victoria haría historia al ser la vencedora más joven en ocupar un escaño dentro del Poder Legislativo.

Anthony Pappas es el candidato escogido por el presidente Donald Trump para conquistar el distrito 14 de esa región, pero los demócratas tienen fe en la juventud y para el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ver a personas de esa edad inmersas en la política y con un camino bien trazado es razón de celebración. “Eso dice a la gente joven que también pueden lograrlo”, expresó. Ocassio Cortéz.

Estas elecciones al menos en Nueva York han sido marcadas por un terrible aguacero que ha causado algunos problemas que no han logrado detener al electorado.

Ocassio Cortéz tiene un gran peso sobre sus hombros, sin embargo a sus 29 años es poco lo que puede perder y mucho para ganar. En las primarias logró derrotar a un republicano veterano, John Crowly y eso le abrió muchos caminos, pero también le ganó antipatía de sus rivales.

Lea también: Máquinas estropeadas y largas colas dificultan el voto en Nueva York

La candidata de raíces puertoriqueñas busca representar un distrito de tendencia demócrata, que incluye áreas de los condados de  El Bronx y Queens. Cerca de un 9% de la población, unos 68,000, son boricuas.

Share.

Leave A Reply