Alexander Tirado a Maduro: deje la otitis a un lado y escuche al pueblo que votó el 6D

0
BaduelGatoD-1100x618

El Estimulo

(19 de enero 2016. El Venezolano).-  Alexander Tirado integra la lista de presos políticos del régimen venezolano por pensar diferente. Este martes se conoció una carta abierta dirigida a Nicolás Maduro en donde expresa su inconformidad luego del acto del presidente el pasado viernes en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

A continuación el texto completo:

Hoy le escribiré a alguien en particular para ver si por esta vía el mensaje le llega, pero a la vez quisiera que todos ustedes sean testigos y me ayuden a difundir la información.

Mentiras y cuentos para Venezuela eso fue lo que pudimos apreciar los venezolanos el pasado 15 de enero en la entrega de la Memoria y Cuenta del año 2015.

Me llamó mucho la atención que siendo una entrega de Memoria y Cuenta del 2015, Maduro concentró bastante tiempo de su intervención en hablar del 2014, en hablar de LA SALIDA, haciendo referencia que en caso de existir una Ley de Amnistía no debe beneficiar solo a los agresores sino también a las víctimas, y en eso tiene toda la razón, la Ley de Amnistía tiene que beneficiar a todos los afectados por los hechos del 2014, tanto la esposa del capitán que fue asesinado, esos días, en el ejercicio de sus funciones, como la madre de Bassil Da Costa, joven valiente y nuestro héroe eterno, que entregó su vida en la lucha por la democracia. Se debe reconocer además a todos los familiares de nuestros héroes caídos en las protestas de ese año, y claro, tienen que devolver la libertad a todos los que tuvimos una voz de protesta, que en su momento fue un clamor popular, a causa de la otitis permanente de un régimen que pareciera resistirse a respetar la voluntad del pueblo que clama verdadera justicia y libertad.

Señor Nicolás Maduro usted que ocupa de manera provisoria la Presidencia de la República quiero decirle algo de forma clara y transparente, por ser un afectado del régimen que usted dirige, quisiera deje la otitis a un lado y escuche el clamor de un pueblo que votó mayoritariamente el pasado 6 de diciembre por la opción del CAMBIO, un pueblo que votó por la MUD cuya principal propuesta de ley, ofertada por los candidatos, fue la realización de una Ley de Amnistía para lograr la libertad de quienes hoy estamos injustamente presos, para que regresen  los exiliados y cese la persecución política en el país.

Yo Alexander Tirado, joven aragüeño orgullosamente venezolano, detenido de manera arbitraria junto a Raúl Emilio Baduel, hijo de alguien a quien usted muy bien conoce, detenidos por la Policía de Aragua al ser parte de una protesta enmarcada en el artículos 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, sin cometer ningún acto contrario a la ley, fuimos detenidos o SECUESTRADOS y el 21 de enero cumplimos 1 año y 10 meses de injusta detención, cumplimos 22 meses SECUESTRADOS. Y digo SECUESTRO, porque estamos ilegítimamente privados de libertad.

En este tiempo de cautiverio hemos sido torturados de distintas maneras, reseñas en medicatura forense así lo confirman. En nuestros cuerpos han quedado las marcas de cada tablazo, de cada cachazo, fractura y quemada a la cual nos han sometido. Señor Maduro hasta los genitales nos quemaron y esas marcas jamás se van a borrar, insistimos en poder hablar con Tarek Williams Saab, quien se hace llamar Defensor del Pueblo, y jamás ha tenido, lo que a nosotros nos quemaron, para poder vernos a la cara y explicarnos, cómo es posible que en Venezuela un Estado que se llena la boca en ser campeones en el respeto de los Derechos Humanos, hayan dos jóvenes SECUESTRADOS y condenados a 8 años de cárcel por tener una cruz de madera que decía “NO + BALAS = PAZ”, en el caso de Raúl Emilio, y en el mío particular, me fue incautado “UN MEGÁFONO”, como elemento de interés criminalístico, el cual por cierto, no existe entre las actuaciones policiales reseñadas el día de nuestra detención, tal como se muestra en el vídeo de nuestra captura y lo invito a que lo vea: https://youtu.be/tUAKkLph3I8.

Maduro no sigas mintiendo cuando nos llamas asesinos, porque no lo somos. No nos acuses de los males que hoy sufre la nación, porque usted es quien gobierna o más bien desgobierna a Venezuela, pero más allá de lo que  nos acuse, a nosotros, a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, al resto de los estudiantes, ciudadanos de la sociedad civil, policías y militares hoy SECUESTRADOS por el régimen. Nosotros lo acusamos a usted y a todo su equipo de Gobierno de los errores cometidos en los últimos años y quiero decirle que si quiere dialogo lo va a conseguir, bastante hay que hablar de los temas coyunturales del país. En nombre de ese diálogo, aprovecho y le pido un favor, envíe a Tarek Williams Saab a darnos la cara y que como Defensor del Pueblo que se hace llamar, escuche este llamado que le está realizando un joven venezolano injustamente detenido, preso, torturado, condenado, inhabilitado políticamente y que siendo pueblo, también clamo justicia para mí y para todos los venezolanos sin distinción de raza, credo, color o ideología política.

Maduro vamos a darle una oportunidad de reconciliación a Venezuela, no es posible que usted le niegue una Ley de Amnistía a los venezolanos que luchamos con herramientas democráticas, legales y constitucionales por un cambio en Venezuela, mientras ustedes tratan, con su mitomanía comunicacional, deslegitimar nuestra lucha democrática y NO VIOLENTA. Tenga muy en cuenta que ninguno de nosotros utilizó las armas de la nación para derrocar a través de la violencia a un gobierno legítimamente constituido, como si lo hizo alguien a quien idolatra y varias de las personas que hoy están a su alrededor, y al parecer influyen mucho en usted y sus decisiones.

.- Personajes de la Semana

Ley de Amnistía: Luego que los diputados de la Asamblea Nacional recibieron de manos de los familiares de los presos políticos, exiliados y perseguidos políticos, muchos han sido los venezolanos que aplauden la iniciativa y quienes la rechazan, les recuerdo que hace algunos años solicitaban la aprobación de la misma ley para liberación de golpistas. A lo largo de toda la historia contemporánea muchas han sido las leyes de amnistía que han sido aprobadas luego de gobiernos dictatoriales, de rebeliones y situaciones donde la democracia se ha visto menoscaba. El gobierno debe reconocer las atrocidades cometidas y de esa forma demostrar que sus intenciones de diálogo y paz, son realmente verdaderas. Les pido que por favor me ayuden a difundir este mensaje para hacer posible que quienes hoy sufren de otitis, escuchen un grito estruendoso de Venezuela en la pata de la oreja… Me despido de mis acostumbrados lectores con la esperanza de escribirles la próxima semana ya en libertad. Amanecerá y veremos. Nos leemos!

 

Compartir .

Dejar respuesta