Alexander del Nogal desmiente que tenga relación con Denisse Ornaque

0

(Foto: Archivo EV)

Luego de ser publicado en El Venezolano Newspaper el trabajo de investigación periodística que puso en el ojo del huracán a Denisse Ornaque, por presuntamente estafar a varios venezolanos en Miami, aparecieron nuevas víctimas que quisieron sumarse a la ola de denuncias. Nos contactaron desde Rusia, Estados Unidos y Venezuela, los afectados coinciden en un objetivo: lograr que las autoridades detengan a quien, al parecer, los robó y sigue impune en las calles. Su historial revela que en el pasado fue denunciada por felonía o robo y su caso sigue siendo noticia, a medida que aumentan las víctimas y las pruebas en su contra. Con cada paso que damos en la investigación vamos conociendo el verdadero rostro de una mujer fría y calculadora.

(5 de julio de 2018. El Venezolano).- Tras dos semanas de ser publicado el trabajo de investigación que puso sobre el tapete a Denisse Ornaque, por cometer presuntamente delitos de estafa, fraude y robo de identidad a venezolanos en Miami, han aparecido varias personas que aseguran ser sus víctimas. Nos contactaron desde diferentes países para elevar su voz y clamar justicia a las autoridades estadounidenses.

Hablamos vía telefónica con Connie Valdés, quien es ciudadana americana, de padres latinos, especialista en marketing y al igual que gran parte de las afectadas es madre soltera, ella se encontraba en Rusia al momento de la entrevista, quedó en shock cuando vio las noticias que vinculan a Ornaque con casos de estafa y fraude.

“Nos conocimos en el 2015, ese año la empresa donde yo trabajaba cerró y decidí establecer mi propio emprendimiento. Ornaque me presentó el negocio de distribución de camisetas y me dijo que su principal cliente era Walgreens, me propuso invertir $80.000,00 para expandir la empresa, me pareció interesante porque vi que podía ser rentable tratándose de un cliente estable y reconocido, yo disponía de $60.000,00 pero cada vez que deseaba obtener información clave, me evadía; sin embargo, le di $1.000,00 porque me dijo que tenía cáncer y quise solidarizarme, pero al ver que yo no invertiría un monto mayor, desapareció.

Lea también: Denisse Ornaque estafa a venezolanos en Miami

Al poco tiempo mi tarjeta de crédito del Citi Bank, había sido clonada, el banco decidió cerrarla por seguridad, todo indicaba que habían robado mi identidad. Cuando leí el reportaje donde la acusan de estafa, recordé que estuve en su casa, en el Edificio One Broadway, en Brickell, donde tuvo a su alcance mi cartera con las chequeras y tarjetas de crédito. Nunca imaginé que alguien con su perfil, supuestamente víctima de cáncer, madre soltera, que leía la biblia y me acompañaba a rezar en la iglesia, pudiese ser capaz de infringir la ley.

“Denisse Ornaque, se muestra como una víctima, envuelve a sus presas en una red de mentiras, manipulación y fraude”, aseguraron los afectados. (Foto: Archivo EV)

Mi conclusión es que uno no debería asociarse o prestar dinero a nadie que no conozca en profundidad. Siento que traje una enemiga a mi hogar, ahora veo que no la conocía, gracias a Dios me ha ido muy bien, pero Denisse Ornaque nunca va a escapar a su historia, su vida interior es un infierno, tuve el privilegio de ser asesorada por amigos abogados, por eso ella buscó a otra víctima, alguien más inocente que comprara sus mentiras. Quiero que detengan a quien tanto daño ha causado”, manifestó Valdés.

“El robo de identidad, así como los fraudes con tarjetas de crédito en el sur de la Florida son uno de los delitos más perseguidos por las autoridades, porque dejan unas consecuencias muy graves en las víctimas, ya que perjudican su historia crediticia y su reputación, pueden pasar mucho tiempo tratando de corregir su crédito, hay más probabilidades que una persona sea víctima de robo de identidad que de un crimen violento y es también difícil enterarse después que el crimen se haya cometido”, afirmó el abogado venezolano Alejandro Rebolledo, especialista en crimen organizado.

“Ornaque reconoció en público que vive y trabaja ilegalmente en EE.UU.”

Según un testigo que pidió permanecer en anónimo, Ornaque comenzó a trabajar en el Club nocturno La Victoria, desde hace como 3 meses aproximadamente, desde sus inicios ha tenido serias diferencias con los empleados, muchos la describen como arrogante y maltratadora. Primero se desempeñó como una especie de auditor externo, pero dos semanas más tarde, cuando el personal expuso sus quejas ante el propietario del local, él aseguró que Ornaque es su socia.

De acuerdo con la información suministrada por nuestro testigo, aunque ella no ejerce el rol de manager del club nocturno, tiene acceso a la caja chica y a las transacciones con tarjetas de crédito de los clientes que frecuentan el lugar, incluso es la encargada de hacer los pagos al personal. Ella ha comentado en público que está ilegal en Estados Unidos, expresando textualmente que “con dinero todo se resuelve”.

Evidencia que identifica a Ornaque en su identidad como Denisse Dannery. (Foto: Archivo EV)

Otra víctima quiso denunciarla de manera anónima, asegura que mientras estuvo de visita en Miami en el 2004, le presentaron a Ornaque, quien le pidió prestado $1.600,00 con la promesa de devolvérselos la semana siguiente, fecha en la cual recibiría un dinero. “Me dijo que lo utilizaría en el pago de terapias médicas, accedí a prestárselo porque estaban unos amigos como intermediarios, a la semana siguiente me entregó un cheque de Bank of America, que fue rechazado por el banco y por más que insistí, jamás respondió mis llamadas”.

 Y no sólo recibimos denuncias de hispanos, también nos contactó el estadounidense Robert Mark, propietario de la empresa distribuidora de franelas Design Appeal, con más de 10 años en el mercado, ubicada en la 2301 Stirling Rd, Fort Lauderdaule, Florida. Mark afirmó que Ornaque lo estafó, hizo una compra, abonó un dinero, retiró la mercancía y quedó como un saldo deudor de $700,00, pero a pesar de sus llamadas insistentes, ella nunca contestó.

¿Qué sabemos de Denisse Ornaque?

Dennise Ornaque es venezolana, nacida en Ciudad Bolívar, ha sido acusada por casos de robo y estafa en Miami, Florida. Su nombre también aparece registrado como Denisse Milagros Hornaque Riveras, nació el 19 de septiembre de 1970, tiene actualmente 47 años. Según información pública, se casó con Carlos A. Dannery el 4 de junio de 2004 y con Fernando Romero, el 12 de abril de 2010. De acuerdo a una de las víctimas, Ornaque le confesó que su estatus migratorio es ilegal y que se había casado para obtener la residencia americana. En la actualidad, tanto su pasaporte venezolano como el español están vencidos.

Con la identidad de Denisse Dannery, la cual obtuvo por su matrimonio con Carlos Dannery, Ornaque enfrentó un cargo ante la Corte Richard E. Gerstein Justice Building, en Downtown por felonía mayor de robo en tercer grado, Grand Theft 3rd Degree, según el récord público fue pagada una fianza de $5.000,00 mientras cursaba el proceso, el 29 de noviembre de 2004.

Enfrentó cargo de felonía mayor de robo en tercer grado como Denisse Dannery. (Foto: Archivo EV)

¿Cómo obtuvo Ornaque el vendor number de Walgreens?

Varias de las víctimas señalan que Denisse Ornaque los estafó utilizando un vendor number o número de cliente de Walgreens, que le fue robado a la empresa Fralancri Investments LLC. La gran pregunta es cómo obtuvo la licencia de proveedora de tan reconocida empresa, cuando uno de los requisitos que establece la política de Walgreens es que el propietario de la corporación debe ser ciudadano americano o residente en EE.UU, requisito que ella no cumple.

Por su parte, Francisco Cabrera, propietario de Fralancri Investments LLC, apenas supo que había sido estafado por Ornaque por un monto de $57,555,00, le envió varias comunicaciones a Omprakash Pabbati, encargado de los proveedores de Walgreens, para informarle sobre lo ocurrido y pedirle que suspendiera los pagos pendientes, el pasado 21 de enero de 2015, sin embargo, Pabbati hizo caso omiso y transfirió el vendor number de Fralancri Investments LLC a la empresa que Ornaque había constituido, haciéndole saber que su nueva corporación había obtenido el cambio exitosamente.

El empresario venezolano Francisco Cabrera, padre de 3 hijas y quien tiene más de una década trabajando de manera honesta en Estados Unidos, la demandó en el 2014; recordando que Ornaque de manera fraudulenta extrajo todos los cheques emitidos por Walgreens, del buzón de correo de Fralancri Investments LLC, por un monto de $5.600,00. Walgreens continuó emitiendo pagos, pero esta vez a nombre de la nueva compañía constituida por Ornaque, quien se quedó con el dinero de Cabrera de manera ilegal.

Sin temor a la ley y a las consecuencias de sus acciones, Ornaque continuó cometiendo actos fraudulentos, al menos así lo aseguran Francisco Cabrera y Alvaro Fernaud, a este último le dio un cheque de Fralancri Investments LLC por un monto de $11.600,00, pero como no tenía firma autorizada, no pudo ser cobrado.

Igualmente, la empresaria y coach de vida venezolana, Ana Viggiani, optó por la opción legal en febrero del 2015, luego que Denisse Ornaque le robara $25.000,00, tras caer en su sucia y seductora manipulación. Agregó Viggiani que la presunta estafadora utiliza el buen nombre de la empresa Walgreens como carta de presentación para atrapar a sus presas. “Quiero alertar a la comunidad sobre algunas de sus estrategias, dentro de las que cabe destacar su arte para adular, su pose de víctima, de madre soltera y sufrida.

Ornaque acostumbra a emitir cheques de cuentas cerradas o sin fondos. (Foto: Archivo EV)

En una ocasión, me llamó llorando, desesperada, para decirme que pensaba suicidarse porque supuestamente su socio anterior, Francisco Cabrera (a quien yo no conocía) la había estafado. En la actualidad, luego de haber revisado detenidamente la documentación que Cabrera sometió a las autoridades, pude observar que la historia había sido al revés”, afirmó Viggiani.

La agente inmobiliaria, Virginia Pinto, también emprendió acciones legales, luego que Ornaque le diera un cheque el 10 de enero de 2018 de una cuenta que estaba cerrada, por lo que la estafa fue efectuada con premeditación y alevosía.  La denunciada le debía a Pinto un mes de renta, sumado a un préstamo para un supuesto tratamiento de quimioterapia con inyecciones.

Los señalamientos en su contra varían, desde estafa, robo de identidad, ingreso de manera ilegal a la propiedad privada, amenazas, falsificación de documentos, hasta multas de tránsito sin pagar, según el Centro de Información del Crimen de Florida. Además, Ornaque fue detenida por la policía de Brickell por cometer una infracción de tránsito, ella usurpó la identidad de su madre, quien se encontraba en Venezuela para la fecha.

Mensajes de texto donde inventa que recibe inyecciones de quimioterapia. (Foto: Archivo EV)

Ornaque lleva una vida de lujos en Miami

Se proyecta como una madre soltera, trabajadora y honesta, cuando en realidad su historial señala que se ha casado dos veces en Florida; roba a personas inocentes haciéndoles creer que padece cáncer y asiste a uno de los gimnasios más costosos de Miami, el Equinox de Brickell Heights. También usa tarjetas de crédito y débito para pagar membresías de gimnasios, productos y servicios, posteriormente disputa los cargos en la entidad bancaria, solicitando el reembolso de los mismos, como ocurrió con el reconocido gimnasio Legacy Fit, de Coral Gables, en 10 oportunidades.

Se puede observar un patrón al escoger a sus víctimas; por lo general, son madres solteras, emprendedoras, de excelente reputación. También conquista a hombres casados, que luego de envolverlos en sus redes y “endulzar al oso”, como ella misma expresa, los chantajea e incluso acosa a las esposas.

Usa la figura de Alexander del Nogal intimidando a las víctimas para que desistan de emprender acciones legales en su contra, por lo que nos vimos en la obligación de contactar vía telefónica con del Nogal, quien aclaró que nunca estuvo casado con Denisse Ornaque, reconoció que tienen una hija en común, pero tiene muchos años sin relacionarse con la señalada. De tal manera que el argumento de Ornaque para mantenerse a salvo, fue desmentido con esta declaración.

Esta semana aparecieron nuevos testimonios sobre Denisse Ornaque a quien describen como  estafadora en serie. En una próxima entrega, les mantendremos al tanto de este caso, queremos agradecer a todos los medios que se han sumado al difundir la información, con el fin de evitar que otros inocentes caigan en su trampa.

Finge recibir quimioterapia para obtener dinero por compasión. (Foto: Archivo EV)

En nuestro semanario ponemos a disposición de Ornaque este espacio para que en su defensa presente pruebas que contradigan lo expuesto en esta investigación. Vale la pena destacar que las denuncias formuladas por los afectados cuentan con las evidencias correspondientes. Igualmente, este medio informativo pone al servicio de la comunidad el e-mail estafadosornaque@gmail.com, para que hagan efectivas sus denuncias o comentarios.

Redacción: Maryorie Bell González Fuenmayor / El Venezolano News 

Share.

Leave A Reply