Alex Cabrera recibió amparo del TSJ contra su suspensión en LVBP

0
Referencial

Referencial

(05 de octubre de 2016. El Venezolano).- El jugador venezolano Alex Cabrera, quien en febrero fuera suspendido en la LVBP por violar la política antidopaje, regresó a los tribunales para exigir un tercer amparo cautelar, esta vez ante la perspectiva de quedarse sin jugar en la temporada 2016-2017, tras quedar formalmente desvinculado de los Tiburones de La Guaira el mes pasado.

Se conoció a través de la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo falló a favor del pelotero Alex Cabrera, por considerar que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está violando el derecho al trabajo del toletero, destacó Líder.

“Procedente la solicitud de amparo cautelar interpuesta en cuanto a prohibir a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sus asociados, la imposición de cualquier clase de veto que impida el cabal ejercicio del derecho constitucional al trabajo de Alexander Cabrera. En tal sentido, se le prohíbe a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que de manera directa, encubierta, simulada, subrepticia o interpuesta aplique cualquier actuación o vía de hecho dirigida a evitar que sus asociados obtengan los servicios como jugador de béisbol del ciudadano Alexander Alberto Cabrera o cualquier otra acción que tenga como consecuencia el veto o la restricción total o parcial del ejercicio de su derecho constitucional al trabajo y al deporte. Así se decide” reza el expediente.

El 1 de marzo del presente año, Alex Cabrera fue sancionado por el Programa Antidopaje de la LVBP, con 25 juegos sin ver acción en la temporada 2016-2017, luego de dar positivo en el consumo de Adderall, una sustancia estimulante de anfetamina.

Compartir .

Dejar respuesta