Alertan que gobierno de EEUU podría “restringir ciertos derechos” a inmigrantes

0

Foto: Captura

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- El abogado de Inmigración, Wilfredo Allen recordó que el Departamento de Inmigración norteamericano realizaba redadas incluso antes del gobierno de Trump. “Siempre hacen redadas buscando personas que tienen ordenes finales de deportación o delitos criminales”, señaló durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV.

Lea también: Trump respalda redadas contra inmigrantes indocumentados: estoy cumpliendo mi promesa

El especialista explicó que los agentes de inmigración no pueden invadir propiedad privada, y mucho menos ingresar a la fuerza a una vivienda. “Ellos (inmigración) no pueden entrar a tu casa si no tienen una orden de captura, ellos no pueden tirarte la puerta”, sostuvo al tiempo que sugirió que en caso de presentarse una situación similar el afectado deberá comunicarse con su abogado.

Asimismo el experto destacó que hasta el momento en Miami no se ha desarrollado una “redada grande”, sin embargo eventualmente el gobierno podría buscar “una forma de restringir ciertos derechos” a las personas que están en proceso de deportación.

Lea también: Al menos 100 inmigrantes arrestados tras redadas en Los Ángeles

El abogado explicó que durante los cuatro años de presidencia de Trump se prevén disputas en juzgados ante los polémicos decretos antiinmigratorios prometidos por el nuevo líder de la Casa Blanca.

Sobre las falsas noticias que se han generado a través de las redes sociales sobre la simplificación del ingreso a Estados Unidos para venezolanos, el experto invitó a los inmigrantes a asesorarse adecuadamente y no caer en rumores.

Finalmente el especialista señaló que, las condiciones para conceder el asilo político podrían cambiar con las nuevas políticas inmigratorias de Trump, aunque, recordó que una vez concedido el asilo político a una persona este solo puede ser revocado por la implicación en delitos criminales.

Share.

Leave A Reply