Alerta ¿Por qué un “enchufao” de 18 años Isaias Medina abandona la revolución?, por Ángel Monagas

0

NP

(21 de julio de 2017. El Venezolano).- Este jueves se conoció que el Ministro Consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina, renunció a su cargo, en apariencia por desacuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro.

En una carta, Medina alega que su decisión obedece a las reiteradas violaciones a los derechos humanos y crímenes contra la humanidad cometidos durante los últimos 100 días.

Por su parte, Rafael Ramírez, máximo representante e Venezuela en la ONU expresó su rechazo categórico “a las declaraciones y posición asumida por el exfuncionario de nuestra Misión en la ONU Isaías Medina”.

Indicó Ramírez que “inmediatamente lo hemos relevado de sus funciones. No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta”.

Más allá de estas respuestas, de ambos funcionarios, es lamentable que algunos periodistas venezolanos en New York, desconozcan o soslayen las verdaderas motivaciones de estos cambios drásticos de posturas. No le hace bien a la causa de la libertad permearse al ingreso de oscuros personajes, que de la noche a la mañana muestran un rostro distinto.

LA VERDAD QUE MUCHOS NO CONOCEN O NO QUIEREN DECIR

El diplomático ISAÍAS MEDINA, hasta ayer era un fanático de la causa chavista y defendía la ilegal “ANC” de Maduro. ¿Qué pasó? ¿Por qué de la noche a la mañana descubre lo que ha sucedido durante 18 años?

Al parecer el río de las fortunas donde bebió todos estos años, se secó. Muchos de los negocios en los que participó empiezan a conocerse y ante la inminencia del escándalo, prefirió “saltar la talanquera”. De esa manera no escondería los negocios, solo justificaría el escándalo bajo la premisa de una persecución. Este diplomático, vivía en medio del más grosero de los lujos. Su estilo de vida, solo era comparable con el de los Reyes o príncipes herederos al trono. De hecho su hijo, era conocido bajo el apodo de “el sin límites”, en honor a la película donde una persona usa una droga que le permite obtener millones de dólares y desarrollar al máximo sus habilidades. Derrochaba lujos y mostraba excesos sin ningún pudor. Su padre pagaba todo. Llegaba a los sitios y por ejemplo, le lanzaba licor o sustancias a una persona solo por placer y para que esta persona no se molestara o tolerara el comportamiento, igualmente le arrojaba billetes de cien dólares.

RECORDANDO EL HECHO

En varios periódicos de Estados Unidos y de Venezuela, se puede leer esta nota:

Un adolescente que se vio involucrado en un accidente fatal en Key Biscayne el Día de Año Nuevo será procesado como una persona adulta.

Isaias Medina, de 17 años, fue arrestado en un principio como menor de edad y acusado de homicidio vehicular por la muerte de Daniela Benavides San Miguel, de 18 años, que pereció en el choque.

El miércoles, sin embargo, la corte decidió que Medina deberá enfrentar los cargos como una persona adulta. La jueza le fijó una fianza de $100,000. Después de salir en libertad, el joven estará bajo arresto domiciliario, será monitoreado mediante una tobillera de localización electrónica y sujeto al azar a pruebas para detectar drogas y alcohol. Medina también debió entregar su pasaporte venezolano expirado y su actual pasaporte norteamericano. Tampoco se le permitirá conducir.

David Kubilian, abogado defensor de Medina, habló por primera vez con la prensa desde el arresto del joven.

Medina había sido inicialmente liberado tras ser detenido y no tenía que llevar puesto un localizador electrónico. Luego de ser acusado como adulto fue llevado otra vez a la cárcel.

La fiscal Laura Adams hizo fuertes declaraciones sobre Medina.

“Al estado le preocupa enormemente que un muchacho de 17 años conduzca su Porsche a quizás 60 millas por hora en una zona residencial. En el accidente, mató a una de sus amigas. Tenía gran cantidad de marihuana en el organismo. Tenía también Xanax en el sistema y nunca tuvo una  licencia de conducción”, dijo Adams. (Subrayado nuestro)

Kubilian por su parte dijo que Medina siente lo que sucedió.

“Pueden hablar con las familias de las víctimas”, dijo Kubilian. “Mi cliente ha demostrado estar tremendamente arrepentido. Han sido momentos muy difíciles para la familia de las víctimas y también para la familia de mi cliente”, dijo Kubilian.

Cuando se le preguntó por las acusaciones de que Medina estaba endrogado y conducía a alta velocidad, Kubilian dijo: “En este país, una persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Sin duda, se trata de una situación muy trágica. Ya tendrá la oportunidad de comparecer en una corte. Es una situación en la que nadie saldrá ganando”.

Adams dijo que había un alto riesgo de que Medina tratara de escapar. La jueza Mindy Glazer fijó una fianza para los tres cargos de homicidio vehicular, manejar sin licencia y conducir de forma imprudente. Después la jueza dijo que la fianza podría haber sido más alta.

“La fianza que el estado pidió es muy razonable basándose en las circunstancias de este caso”, dijo.

Afuera del tribunal, la madre de Medina se fue sin hacer ningún comentario.

Según la policía, Medina estrelló el Porsche plateado que conducía en Harbor Drive el 1ro de enero por la mañana. Los investigadores dijeron que la velocidad y las drogas desempeñaron un importante factor en la tragedia.

VER NOTA DEL 18 FEBRERO 2016

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article61013797.html

Mi Juicio Caiga quien Caiga:

La oposición venezolana no puede seguir cometiendo el error, de servirse del “trapiche” de la falsa Revolución. Todo lo que esta “desecha”, llega como héroe y el colmo seria que ahora fuera vista como un héroe, que es castigado en razón de sus ideas y valores. No todo el que llega suma. Algunas sumatorias son buenas, otras no.  Muchos que se han hecho “trillonarios”, en la revolución, ahora buscan salvarse y tienen su mirada puesta en este lado. Es lo mismo que sucede con “Los Bolichicos”.

¿De dónde tenía dinero ese funcionario, para comprarle un “Porsche” a su hijo, pagar fianza de CIEN MIL DOLARES y onerosos honorarios a abogados, más las compensaciones que probablemente realizó a los familiares de la víctima?

Es una terrible falla de la MUD y luego el gobierno se aprovecha de esto y rebela las verdades que el señalado oculta, quedando muy mal parada la oposición.

Créanme que no es intolerancia de mi parte. Hay muchos funcionarios y dirigentes valiosos en el oficialismo, que serían de mucho apoyo y que serán necesarios para reconstruir el país, luego de este desastre.

Lo que no hay es que dejar, que “delincuentes” de cuello blanco, “enchufaos”, que también deben responder su silencio, por su complicidad en estos 18 años, se infiltren. Eso es histórico. Los hicieron los “nazis”, que se hicieron pasar por judíos y al saber que Alemania sería derrotada, ingresaron a los campos de concentración para ser beneficiados luego por las fuerzas aliadas.

Asombroso como ahora este funcionario declara.

NP

Por: Ángel Monagas / @angelmonagas

Compartir .

Dejar respuesta