Alemania teme una guerra tras decisión de Trump sobre Irán

0

Referencial

(14 de octubre de 2017. El Venezolano).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, advirtió que la posición sobre Irán del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coloca a Europa ante el “peligro de una guerra relativamente cercana” y alertó de las consecuencias que conllevaría abandonar el acuerdo nuclear con Teherán.

La declaración realizada ayer por Trump es un “mensaje complejo y peligroso”, dijo Gabriel a la radio pública alemana Deutschlandfunk, donde se pronunció asimismo en contra de la imposición de nuevas sanciones contra Teherán, destacó Reuters.

Lea también: Presidente Trump no certificará el pacto nuclear con Irán

“Mi gran preocupación es que lo que está sucediendo en Irán o con Irán desde la perspectiva de Estados Unidos no siga siendo un problema iraní, sino que muchos otros en el mundo consideren si deberían compra también armas nucleares, ya que tales acuerdos están siendo destruidos”, dijo Gabriel.

Gabriel instó a que Estados Unidos no ponga en peligro la seguridad de sus aliados y su propio pueblo por motivos de política interna.

Hay que recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó certificar formalmente que Teherán estaba cumpliendo con el acuerdo de 2015, incluso pese a que inspectores internacionales dijeran que lo estaba haciendo, y advirtió de que podría en último término acabar con el acuerdo.

Trump ha dado al Congreso de Estados Unidos 60 días para decidir si restaura las sanciones económicas sobre Irán que fueron levantadas en 2016.

Share.

Leave A Reply