Múnich volvió a la normalidad tras la amenaza de ataque terrorista

0
635872448497858988w

Foto: EFE

(01 de enero de 2016. El Venezolano).- La población de Múnich ha vivido bajo un estado de alerta máxima durante casi 12 horas, ante el temor de que la ciudad fuera escenario de un sangriento atentado terrorista suicida perpetrado por un grupo de militantes del Estado Islámico (ISIS) en la estación central de trenes de la ciudad y en la de Pasing. Poco antes del mediodía de este viernes, las autoridades han decidido rebajar la máxima alerta de seguridad.

Hubertus Andrae, jefe de la policía de la capital bávara, reveló que habían recibido informaciones sobre la identidad de los sospechosos  pero tuvo que admitir que no tienen la certeza de la información recibida por las autoridades, destacó AFP.

La policía emitió la alerta la noche del jueves tras recibir información de un servicio de inteligencia extranjero que sugería que se estaba planeando un atentado suicida coincidiendo con las celebraciones para recibir el 2016. Entre cinco y siete presuntos terroristas estaban planeando ataques suicidas, dijo el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

“La información sobre un posible ataque terrorista a medianoche era bastante concreta. Aunque no ocurrió nada, nuestra alerta por terrorismo sigue en vigor”, había informado la portavoz de la policía, Elisabeth Matzinger.

Europa está en alerta desde los atentados que sufrió París a mediados de noviembre, cuando varios comandos terroristas atacaron diversos puntos de la capital y dejaron 130 muertos y más de 350 heridos,

Lea también: Detienen en Bélgica a seis personas por amenaza de atentados e

Las principales ciudades europeas y de los países amenazados por el terrorismo yihadista han recibido el 2016 con un fuerte dispositivo de seguridad en sus celebraciones populares, que ha dejado sin fuegos artificiales a París y Bruselas o cerrado al público la Plaza Roja de Moscú.

A pesar de las advertencias de la policía para evitar las grandes aglomeraciones de personas, miles de personas salieron a las calles de Munich a medianoche para recibir el año nuevo con fuegos artificiales.

Compartir .

Dejar respuesta