Alemania conquista la Copa Confederaciones tras vencer a Chile

0

FIFA

(03 de julio de 2017. El Venezolano).- La selección de fútbol de Alemania se coronó campeona el domingo de la Copa Confederaciones al vencer 1-0 a Chile, en un disputado duelo que afianzó la supremacía del monarca mundial a nivel internacional.

Pese a que Chile inició el partido con una fuerte presión y generó tres ocasiones claras, el equipo alemán aprovechó un error del mediocampista de la “Roja” Marcelo Díaz, a los 19 minutos, que el delantero Lars Stindl convirtió en gol.

Lea también: Portugal venció a México y se quedó con el tercer lugar en Confederaciones

Aunque el equipo chileno dirigido por Juan Antonio Pizzi no bajó los brazos y siguió con su esquema ofensivo tras el gol, el campeón mundial niveló el juego con varias llegadas al arco del capitán Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, la selección sudamericana se fue con todo hacia el área germana y, aunque creó varias jugadas de gol, no pudo con el férreo esquema defensivo de Alemania.

Las dos ocasiones más claras en el complemento corrieron por cuenta de Ángelo Sagal, quien elevó su remate desde el área chica y un tiro libre de Alexis Sánchez desviado por el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen casi al final del partido.

La consagración del elenco europeo tiene un doble mérito, ya que su entrenador decidió darle descanso a buena parte de sus máximas figuras, viajando a Rusia con un equipo alternativo.

Alemania buscará el próximo año en Rusia revalidar el título mundial del 2014 y lograr algo que ningún equipo ha conseguido: consagrarse en el evento planetario tras ganar la Copa Confederaciones.

Compartir .

Dejar respuesta