Aleksander Ceferin es el nuevo presidente de la UEFA

0
ceferin

AP

(14 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El esloveno Aleksander Ceferin ha vencido a Michael van Praag, ex presidente del Ajax, en las elecciones para la presidencia de la UEFA celebradas esta mañana en Atenas.

Ceferin, de 48 años de edad, ha recibido el apoyo de 42 miembros, frente a las 13 federaciones que respaldaron a su oponente.

Ceferin sustituye en el cargo a Michel Platini, quien ostentó ocho años la presidencia para ser relevado en 2015, debido a la polémica en la que se vio envuelto y por la que dimitió. Su sucesor, el español José María Villar, ejerció de presidente en funciones durante la Eurocopa del máximo organismo del fútbol europeo para descartar posteriormente su candidatura a este congreso.

“Lo más importante es devolverle a la UEFA ese liderazgo que con claridad no hemos tenido desde que Michel Platini tuvo que dimitir el año pasado”, opinó el vicepresidente de la UEFA, David Gil, destacó EFE.

Platini, que había sido elegido para un tercer mandato el 24 de marzo de 2015 y trató después de optar a la presidencia de la FIFA, fue sancionado inicialmente durante ocho años el pasado octubre, pero su castigo se redujo a seis años por el Comité de Apelación de la FIFA y finalmente a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el último 9 de mayo.

Ceferin dijo que compaginar la gestión de un despacho de abogados en Eslovenia con la presidencia de la federación de futbol del país desde 2011 le exigió ser “creativo, fuerte e inspirador”.

“Se puede decir que soy joven y tengo experiencia pero, sinceramente, creo que es una falta de respeto para las federaciones pequeñas y medianas que, 365 días al año, hacen mucho con poco”, agregó Ceferin.

El esloveno asumirá el cargo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, luego de una campaña empañada por las acusaciones de que era apoyado por Gianni Infantino, el secretario general del organismo antes de ser electo presidente de la FIFA en febrero.

Share.

Leave A Reply