¡Alcanzó su 20° Gran Slam! Roger Federer se convirtió en campeón del Open de Australia (+fotos)

1

Foto: Reuters

(28 de enero de 2018. El Venezolano).- Este domingo el tenista Roger Federer alcanzó su sexto campeonato en el Open de Australia, igualando el récord del australiano Roy Emerson y el serbio Novak Djokovic.

Además a su 36 años revalida corona en Melbourne y suma su 20º Grand Slam. Federer venció al croata Marin Cilic, 6-2, 6-7 (5-7), 6-3, 3-6 y 6-1 en tres horas y tres minutos de show.

Tras concretar su triunfo, el suizo lloró incontrolablemente, parecía que hubiese sido el primer campeonato que alcanzaba. Federer ahora padre de cuatro hijos, contó con el respaldo de su esposa, Mirka Vavrinec quién se mantuvo atenta al encuentro desde las gradas.

En medio de la emoción Federer expresó que “ganar este Grand Slam otra vez es un sueño hecho realidad, una victoria de cuento. Llegamos el año pasado (a la final que ganó a Nadal) y sigo aquí. Es increíble”.

Antes de romper en llanto había confesado que “durante el partido constantemente pensaba en el hecho de que yo podía llegar a 20 títulos de Grand Slam. Estuve nervioso todo el día, pensando qué pasaría si perdía. ¿Y si ganaba?”.

Mientras agradecía a quienes lo hicieron posible, el tenista expresó “a mi equipo… Los amo, muchachos”, a partir de ese momento no logró contener las lágrimas. El momento más emotivo fue cuando recibió la copa.

Foto: AFP / Roger Federer (izquierda) Marin Cilic (derecha)

Foto: AP

Foto: Efe

Foto: Efe

Share.