Alcalde opositor pidió a la AN “celeridad” para aprobar la Ley de Amnistía

0
1295

noticiaaldia.com

(20 de enero de 2016. El Venezolano).- Este miércoles, el presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, pidió a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), dar “celeridad” a la Ley de Amnistía debido a que 24 mandatarios locales, “son perseguidos por razones políticas y dos de ellos se encuentran apresados”.

Reseña La Verdad, que Blyde aseguró que con tal planteamiento legal se podría no solo ayudar a la pacificación del país, sino que también a todos los venezolanos, “así nos podremos sentir como hermanos otra vez”.

Indicó que en la reunión fueron planteados los principales problemas de los distintos municipios del país, a fin de agilizar su pronta resolución ya que, argumentó, los alcaldes opositores “no fueron escuchados” por la anterior AN de mayoría chavista.

“En los últimos cinco años si usted no era un alcalde afecto al oficialismo entonces no recibía los recursos (económicos) completos ni los recursos adicionales completos”, denunció Blyde.

Señaló que espera que con la Ley de Amnistía se resuelva lo antes posible la  persecución de 24 alcaldes con procesos judiciales abiertos, al igual que los alcaldes presos políticos destituidos inconstitucionalmente como (Daniel) Ceballos, (Antonio) Ledezma y (Manuel) Rosales”.

Compartir .

Dejar respuesta