Alcalde pide resolver problemas de la frontera para que no aumente la crisis por migrantes venezolanos

0

Migrantes venezolanos por la frontera de Colombia. REUTERS/Daniel Tapia

(14 de septiembre de 2018. El venezolano).- El éxodo de venezolanos es cada vez mayor y el país donde más están residiendo es en Colombia, por ello el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el canciller Carlos Trujillo, visitaron la frontera y se percataron que las necesidades más urgentes son, los registros y documentación de inmigrantes, así como el mejoramiento del sistema de salud y control migratorio.

Incluso, el alcalde de Convención, Hermes García, aseguró que una de las prioridades es facilitar a los migrantes que puedan legalizar su permanencia o brindarle la facilidad para que puedan acceder a diferentes servicios.

Lea también: ¡Alarmante! El 80% de los refugiados venezolanos en Colombia no tiene como alimentarse

Asimismo, según lo reseñado por La Opinión, para las citas medicas los indocumentados están teniendo problemas y las personas explican que es muy caro desplazarse nuevamente hacia Cúcuta para legalizar la situación.

A juicio del alcalde, durante muchos años la frontera se sostuvo en gran medida por los venezolanos cuando estaban en condiciones distintas, por lo que el gobierno se desobligo de esas responsabilidades y ahora que está cambiando eso, la crisis en la frontera está aumentando.

Share.

Leave A Reply