¡Alarmante! Técnico de las jugadoras de la vinotinto Sub20 denunció altos niveles de desnutrición

4

Twitter

(25 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Esta semana finalizan los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en los que Colombia ha sido amplio dominador superando de forma holgada a Venezuela, que mandó en la mayoría de las justas ganando 13 ediciones consecutivas de 1961 hasta 2009.

En 2013 acabó la racha positiva para los venezolanos que cedieron su corona como los mejores de los juegos por solo cinco medallas (166-161) a Colombia. En la edición de este año la diferencia ya es de más de 100 medallas y a pesar de que el deporte colombiano ha avanzado a pasos agigantados también se ha notado un descenso en los venezolanos, destacó El Nacional.

La difícil situación de este país puede haber repercutido en el desempeño de los atletas. Un ejemplo fueron las declaraciones del técnico de la Selección femenina de fútbol sub 20, Kenneth Zseremeta, quien manifestó que sus jugadoras tienen graves problemas de desnutrición.

“No hay que mentir. Nuestras jugadoras hoy manifiestan un grado de desnutrición tremendo. Cuando hicieron las evaluaciones me dan los resultados de malnutrición, se me salen las lágrimas de muchas cosas”, comentó el seleccionador en declaraciones a Globovisión.

A pesar de los problemas nutricionales de las futbolistas, a la Selección vinotinto le alcanzó para obtener la medalla de bronce venciendo a Bolivia por 2 a 0. Colombia se quedó con el oro ganándole a Ecuador por 3 a 1.

 

Share.

Leave A Reply