¡Alarmante! Solicitudes de refugio de venezolanos en Brasil aumentó un 98% en el primer trimestre del 2018

1

El Nacional

(17 de julio de 2018. El Venezolano).- La crisis en Venezuela ha llegado a niveles no esperados, la Hiperinflación cada día aumenta y por ello cientos de venezolanos cruzan la frontera con Brasil. 

Según lo reseñado por La Patilla, debido al gran número de migrantes, el gobierno de Brasil construirá un nuevo albergue que tendrá acogida para 700 personas y recibirá a los refugiados más vulnerables que están retenidos en Pacaraima por falta de documentación necesaria para ingresar a Brasil o no tienen dinero para proseguir con su camino.

El número de solicitudes de refugio de venezolanos en Brasil aumentó de 17.865 a 35.540 durante el primer semestre de 2018, lo que representa un incremento del 98%, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

Lea también: ¡Aumentó el éxodo! Al menos 17 mil venezolanos pidieron refugio en Brasil durante el primer trimestre de este año

Además de los pedidos de refugio, otros 11.100 solicitaron residencia temporal, en tanto que 10.100 agendaron una cita para regularizarse en la Policía Federal, encargada de los trámites migratorios.

En total, 56.740 venezolanos han buscado formas de legalizar su situación en Brasil en los primeros seis meses del año.

Se estima que en los dos últimos años, 1,5 millones de venezolanos abandonaron su país, sumergido en una crisis política y económica, agravada por la falta de servicios básicos, escasez de alimentos y medicinas, altos índices de violencia e inflación.

 

Share.