¡Alarmante! Pacientes trasplantados deben usar medicamentos para animales

2

Foto: referencial

(28 de abril de 2018. El Venezolano).- En un centro de atención para animales en Caricuao, las personas están acostumbradas a que los clientes ya no los visiten para buscar medicina a sus mascotas si no para ellos mismos.

Muchos venezolanos acuden a este veterinario para preguntar por un inmunosupresor llamado predisona y la reiterada pregunta causó curiosidad en un hombre que esperaba a que atendieran a su perro por lo que consulta a que se debe esto y la respuesta que obtuvo de parte del afectado fue que las pastillas no las entrega el seguro social y las personas trasplantadas de riñón deben buscarlo.

Lea también: ¡Increíble! Régimen no tiene capacidad de resolver crisis del sector salud

El hombre que respondió la interrogante tiene 46 años y es uno de los 3.500 trasplantados que hay en Venezuela, además de esto forma parte de los 300.000 pacientes con enfermedades crónicas del país.

La situación cada vez se torna más difícil para los ciudadanos que dependen de la predisona porque se deja de conseguir en clínicas veterinarias y agropecuarias del país, según El Nacional.

Ante esta realidad muchos de los afectados acuden a las redes sociales para solicitar a las personas que conozcan donde puedan comprar las medicinas solidaridad.

En caracas la predisona se vende a Bs 500.000 la unidad, es decir, por encima del sueldo mínimo de 392.646 bolívares.

Share.