¡Alarmante! Incremento en muertes por sobredosis de drogas en Florida “es impresionante”

3
Foto: captura

Foto: captura

(27 de septiembre de 2016. El Venezolano).-   Para el vocero de la Policía de Miami – Dade, Álvaro Zabaleta, el incremento de muertes por sobredosis de drogas es algo “triste”.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV, explicó que hace tres años estaba la amenaza de la heroína y que los efectivos de seguridad realizaron un buen trabajo, donde lograron eliminarla.

Sin embargo manifestó como actualmente esta sustancia vuelve a las calles del condado de Miami – Dade, de una forma “impresionante”. Resaltó que el miedo principal es que ahora la heroína viene acompañada de anfetamina “y esto viene siendo una droga analgésica que se utiliza mucha veces para la cirugías,  pero la están mezclando con la heroína y  la combinación ha terminado en unos resultados fatales”.

Informó que en días pasados recibió un reporte donde detallaban que entre las 07:00am y 03:00pm habían recibido entre el condado de Miami – Dade y la ciudad de Miami, 30 llamadas de sobredosis y que poseen casos de personas con este problema diferentes edades. “La oficina de médicos forenses recibió 18 casos de muertes en una semana por causa de drogas por la heroína con anfetamina”.

Destacó que esta situación es “alarmante” y que ante esto los padres tienen la responsabilidad de hablar claro con sus hijos de los peligros que pueden encontrar en las calles, “hay niños que pueden llegar a la escuela en bachillerato, donde le pueden ofrecer heroína y si esa está mezclada con anfetamina vas a tener graves resultados, hay que decirle a los niños para que ellos puedan enfrentarlo diciendo que no cuando alguien se les acerque a ofrecerles”.

Zabaleta recomendó a los padres mantener una buena comunicación, “tienen que tener esas conversaciones con sus hijos, para que estos tengan la confianza de abrirse y hablar lo que está sucediendo”.

Si el caso es que la persona está bajo la influencia de las drogas, está cambiando su comportamiento, se están poniendo violentos etc, “se le puede pedir a un juez que escriba una orden y obligue a ese joven a través de la policía, lo llevamos a un centro para que reciba tratamiento”.

Compartir .

Dejar respuesta