¡Alarmante! Conoce las cifras de la diáspora de venezolanos

2

Foto: referencial

(03 de septiembre de 2018. El Venezolano).- La diáspora de Venezolanos aumenta diariamente, la crisis del país hace que gran parte de la población huya a buscar un mejor futuro, incluso se estima que unos 2 millones 300 mil ciudadanos han emigrado del país caribeño. 

Lea también: ONU establecerá mecanismo para detener éxodo de venezolanos

En la actualidad es el mayor éxodo de Latinoamérica en las últimas cinco décadas, los destinos más frecuentes son Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile y otros países que se han visto en alerta por el gran número de migrantes, incluso algunos consideran que la crisis “amenaza la armonía de América del Sur”.

Asimismo el diario El Nuevo Día, realizó una lista de los paises más visitados por los venezolanos donde se relata el número que hay en cada país:

Argentina

Tiene al menos 88 mil 357 venezolanos según datos oficiales desde el 2004, aunque indican que la cifra es mayor porque algunos llegan como turistas, sin embargo el gobierno anunció facilidades en el trámite de residencia para los que quieran erradicarse en el país.

Brasil

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística hay  hay 30 mil 800 venezolanos, pero según la cifra aumento exageradamente desde mayo, aunque el gobierno estima que más de la mitad solo usaron este país como ruta de paso para llegar a su destino.

Lea también: ¡Para disminuir el flujo migratorio! Brasil podría regular la entrada de venezolanos

Chile

En este país hay entre 230 mil y 300 mil, incluso datos de la Policia de Investigaciones expresan que del 1 de enero al 17 de agosto 159 mil 731 venezolanos ingresaron al país. 

Por otra parte, para buscar solución a este problema el gobierno de Sebastián Piñera anunció la creación de la Visa de Resposabilidad Democrático, con la que los venezolanos pueden trabajar y reintegrarse a la sociedad chilena. 

Colombia

Es el país con más venezolanos debido a su cercanía geografía, se estima que hay al menos un millón de venezolanos en situación regular e irregular. Aunque han creado diversas medidas para que los migrantes puedan acceder al servicio de salud y educación.

Lea también: En fotos: el muro de los lamentos de los caminantes venezolanos en Colombia

Perú

Tiene al menos 400 mil venezolanos, es el segundo país con más migrantes por lo que el gobierno declaró en emergencia Ciertos estados por “peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento”. 

 

Share.