¡Alarmante! Al menos 50 niños sin tratamiento en el hospital J.M. de los Ríos

1

(11 de octubre de 2018. El Venezolano).- La crisis humanitaria en Venezuela no disminuye y es que son muchos los pacientes que a diario no pueden ser tratados por falta de medicamentos o insumos médicos.

Asimismo, según El Nacional, sucede en el hospital J.M. De los Ríos, la cual tiene la campaña de flujo laminar dañada y debido a ello no se puede mezclar el tratamiento de quimioterapia en el centro asistencial.

Lea también: ¿Indiferencia roja? Las deplorables condiciones en las que se encuentra el JM de los Ríos

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherin Martínez, aseguró que la máquina tiene dañada desde diciembre y denunció que al menos 50 niños no están recibiendo medicación en ese hospital, por lo que tienen que acudir a otras instituciones para tratarse.

Recalcó que en la actualidad “todo hay que hacerlo fuera del hospital y no es lo más idóneo”.

Martínez formuló la denuncia horas después de que, junto con Carlos Trapani, de Cecodap, difundiera los resultados de la reunión en la CIDH, en la ciudad de Boulder en Colorado, Estados Unidos, del 2 de octubre, en la que se exigió el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas hace más de siete meses a favor de los niños del J. M. de los Ríos.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: 3 niños fallecieron en el hospital J. M. de Los Ríos

Leave A Reply