¡Alarmante! 90% de los venezolanos no tienen suficientes ingresos para comprar alimentos

0

Foto: archivo

(02 de mayo de 2018. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, consideró que el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro no es la solución a la crisis del hambre que existe en el país.

Mediante una nota de prensa, aseguró que es necesario la implementación inmediata del Plan de Emergencia Agroalimentaria, que contempla: la atención de la población más vulnerable, la recuperación de la producción nacional y el mapeo de puertos y aduanas para establecer convenios para aumentar la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela.

Paparoni señaló que debido al desabastecimiento y a la falta de apoyo del Ejecutivo Nacional a los productores agrícolas, los venezolanos se están muriendo de hambre. “Hoy el 90% de los ciudadanos no tienen suficientes ingresos para comprar alimentos. La inflación de los últimos 12 meses (hasta abril de 2018) ha sido de 7.740% y el salario integral (sueldo+tickets) solo ha aumentado 780% en el mismo lapso. Además, según la encuestadora Delphos, 45% de los venezolanos come menos de tres veces al día y 10% come solo una vez al día, por lo que es necesario implementar el Plan de Emergencia Agroalimentario como solución al hambre en Venezuela”.

Lea también: ¿Por aumento de la crisis? Piden al régimen abrir canal humanitario

Actualmente, los más afectados por la escasez y el costo de los alimentos son: los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos. “En Venezuela, la desnutrición infantil pasó de 19% a 30% entre 2016 y 2017, según la Fundación Bengoa. Además, 280 mil niños podrían morir a causa de la desnutrición, según Cáritas. Y a diario, incrementa la deserción escolar porque los padres y representantes no tienen que darle de comer a sus hijos mientras van a la escuela; por lo que a través de este plan podríamos beneficiar a 15 millones de personas aproximadamente, casi la mitad de la población”.

Share.

Leave A Reply