¡Al poder! Gracias a Trump mujeres se agregan al mundo político

1

.beevoz.com

(06 de junio de 2017. El Venezolano).- Próximamente se celebrarán comisiones electorales en dos estados de EEUU, Nueva Jersey Y Virginia y los expertos desean ver si hay algún cambio con este nuevo factor político, las mujeres.

Quién diría que asistir a una Marcha de las Mujeres en Washington, cambiaría el enfoque para la vida de Christine Lui Chen, de 36 años de edad, madre de dos hijos y trabajadora del campo de la salud. El 13 de enero fue el gran día que mediante un correo electrónico a dirigentes del Partido Demócrata, expresando: “Esta es mi historia. Quiero hacer algo”.

Chen para esta época busca ser la primera figura demócrata de su distrito el Senado estatal, es la primera mujer de origen asiático en la legislatura estatal, una de las defensoras de una legión de mujeres mayormente liberales, que tras la elección de Donald Trump como presidente se sintieron en la necesidad de perseguir esta lucha.

Lea también: Conozca de qué manera Putin interfirió en las elecciones de EEUU
“Nunca me interesó la política”, aseguró Chen, cuyos padres inmigraron a Estados Unidos con lo puesto. “Pero no quiero quedarme al margen. Vivimos un momento en la historia en que tenemos que plantarnos y decir ‘esto es lo que quiere decir ser estadounidense”.

Al igual que Chen muchas mujeres desean pertenecer a proyectos como este, en el Centro para Mujeres Estadounidenses y la Política (Center for American Women and Politics) de Nueva Jersey, existe un programa no gubernamental llamado Ready to Run  que funciona para capacitar, todos los marzos de cada año en Rutgers University. Que regularmente se inscriben de cuatro a cinco mujeres pero este año se inscribieron 100.
“Nunca vi tanta energía”, sostuvo Walsh, aludiendo a la última sesión, de la que participó Chen. “Creo que es un momento universal para muchas mujeres, más bien progresistas, que no le prestaban mucha atención a la política”.

Existen otras participantes como Lacey Rzeszowski, de 42 años, afiliada al Partido Republicano hasta enero, en que se pasó al demócrata, Danica Roem participará el 13 de junio en las primarias demócratas para la cámara baja, Jennifer Carroll Foy, defensora de oficio que tampoco se interesaba demasiado en la política. La motivación de todas es compartida siendo la elección del  Donald Trump y la pérdida electoral de Hillary Clinton para la presidencia de EEUU. Reseñó Actualidad 1040.

Share.

Leave A Reply