Al menos tres muertos dejó impacto del huracán Irma en Cayos de Florida

9

Foto: Hecho vial en Florida / Key News

(10 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el ojo del huracán Irma tocó tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur del EEUU continental, con vientos de huracanados de 130 millas por hora, después de que se fortaleciera esta madrugada a categoría 4.

Una persona falleció en el condado de Monroe, que incluye a Key West, cuando perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol. La web local Keys News mostró la camioneta pick-up que golpeó por su lado izquierdo contra un árbol y quedó en forma de herradura, así lo reseñó Univisión.

Otras dos personas fallecieron en un accidente en el condado de Hardee, cien kilómetros en el interior de Florida, el canal ABC explicó que esta tragedia habría ocurrido por las fuertes lluvias que provoca el huracán.

Por su parte, una publicación realizada por Univisión, destacan que una vez tocó tierra se dirigiría rumbo noroeste hacia la península de Florida, donde puede impactar en la tarde de este domingo.

Señalan que la trayectoria estimada de Irma ahora apunta a que puede tocar tierra en las cercanías de la ciudad turística de Naples.

A última hora de este sábado los vientos del ciclón eran de 130 millas  por hora y han ido aumentando paulatinamente después de que Irma se alejase de Cuba, donde tocó tierra este jueves con categoría 5 (vientos de más de 180 kilómetros por hora).

Lea también:  Emiten alerta de tornados en nueve condados de Florida

Sin embargo, los meteorólogos del NHC estiman que Irma perderá algo de fuerza en las próximas horas, sin dejar de ser un “poderoso huracán” a medida que avanza sobre los Cayos de Florida y cerca o sobre la costa oeste del estado.

Entre tanto, los expertos anticipan además que el ciclón vire hacia el nornoroeste y aumente su velocidad de traslación durante el día de hoy, antes de adentrarse en el sudoeste de Georgia en la tarde del lunes.

Foto: CNN Español

Compartir .