Al menos nueve muertos durante un doble atentado suicida en Nigeria

0
explosionnigeria

Referencial

(29 de octubre de 2016. El Venezolano).- Al menos 9 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado cerca de un campo de desplazados internos en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, objetivo frecuente del grupo terrorista Boko Haram, informaron los servicios de emergencia.

La primera explosión se produjo en las proximidades del campamento de Bakassi y, media hora después, los terroristas detonaran una segunda bomba cerca de la zona, relataron varios testigos, destacó AP.

Todo parece indicar que los terroristas suicidas, presuntos miembros de Boko Haram, detonaron los explosivos en las inmediaciones del campo de desplazados Bakassi, uno de los más grandes de la zona, con el objetivo de entrar en su interior, según explicaron los medios locales.

En ambos ataques se evitó que entraran los agresores, lo que pudo haber ocasionado muchos más muertos, dijo el vocero militar coronel Mustapha Anka.

Boko Haram ha intensificado sus ataques después de una calma de meses ocasionada por una pugna de liderazgo en la organización afiliada al grupo Estado Islámico.

La insurgencia surgida en Nigeria ha ocasionado la muerte de más de 20.000 personas, ha trascendido fronteras y obligado a abandonar sus viviendas a alrededor de 2,6 millones de personas.

Compartir .

Dejar respuesta