Al menos diez ciudades brasileñas cancelaron el carnaval tras huelga policial

0

Foto: Archivo

(18 de febrero de 2017. El Venezolano).-  Luego de la huelga policial en algunas ciudades del estado brasileño de Espíritu Santo, al menos 10 de estas localidades cancelarán la celebración del carnaval, debido a las manifestaciones violentas que dejaron 146 muertos, informó EFE.

 “El Gobierno regional está intentando decir que todo está tranquilo pero en el interior, la seguridad es crítica, muchos batallones siguen acuartelados”, indicó el presidente del Sindicato de Policías Civiles estatal (Sindipol), Jorge Emiliano Legal.
El vocero explicó que debido a la falta de seguridad y funcionarios policiales en las calles, al menos diez localidades del interior de Espíritu Santo, en el sudeste de Brasil, algunas con un alto potencial turístico, suspendieron las tradicionales comparsas callejeras tradicionales.

La situación más grave es en el interior, el Gobierno de Espíritu Santo no llegó a un acuerdo completo con los policías militares”, añadió Legal.

Las provincias afectadas son Alegre, Guaçi, Presidente Kennedy, Vargem Alta, Iconha, Piúma, Mimoso do Sul, Anchieta, Cachoeiro de Itapemirim y Muqui. Asimismo, estos Ayuntamientos anunciaron dicha suspensión por medio de comunicados divulgados en internet y pidieron la compresión de los habitantes y turistas.

“Por unanimidad decidimos cancelar las festividades callejeras del Carnaval de este año porque el municipio prima la seguridad de todos los ciudadanos y turistas, así como de los bienes públicos y privados”, señaló la Alcaldía de Guaçi en un comunicado.

El pasado 4 de febrero, los policías militares de Espíritu Santo comenzaron la protesta, por medio de sus familiares, quienes bloquearon el acceso a los cuarteles para exigir mejores condiciones laborales y un aumento salarial.

La crisis policial provocó una ola de saqueos, robos y asaltos que dejó al menos 146 muertes en condiciones violentas y 921 vehículos robados según datos del Sindipol.

El Gobierno Federal envió a 3.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, a Espírito Santo para reducir los índices de criminalidad y tranquilizar a la población.

Se prevé que el Ejército patrulle las calles de Vitoria, la capital regional y sus alrededores hasta el próximo día 23, aunque ese plazo puede extenderse en función de cómo se presente la situación.

Share.

Leave A Reply