Cinco muertos por explosión de tren de carga en Bulgaria

0

AFP

(10 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Al menos cinco personas murieron este sábado en la explosión de un tren que transportaba cisternas de gas en la estación de Hitrino, en el noreste de Bulgaria.

La explosión se produjo en la estación deHitrino, a 109 km de Varna, principal puerto búlgaro en el Mar Negro. El tren transportaba 20 cisternas de gas propileno y cuatro de gas butano de un peso total de 200 toneladas, que llevaba a Roussé en el Danubio, destacó EFE.

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente, ya que algunos de los heridos tienen “quemaduras en el 99 por ciento” del cuerpo, según declaró el primer ministro en funciones, Boiko Borisov, a la televisión Nova desde el lugar del accidente.

El director del Servicio Nacional de Bomberos, Nikolay Nikolov, declaró que explotó una de las cisternas con propano-butano, provocando una detonación devastadora, destruyendo varias casas y edificios cercanos y ocasionando un gran incendio.

Cuatro de los heridos han sido transportados al hospital militar de la ciudad de Varna, a unos 100 kilómetros del lugar. Borisov pidió a los ciudadanos que donen sangre a los hospitales en la región, un llamamiento al que se ha sumado el presidente del país, Rosen Plevneliev.

Compartir .

Dejar respuesta