Al menos 99 países fueron afectados por ciberataque

1

Foto: Archivo

(13 de mayo de 2017. El Venezolano).- La oficina europea de policía Europol reveló este sábado que el ciberataque a gran escala que afectó este viernes computadoras de al menos 74 países es de “un nivel sin precedentes”.

“El reciente ataque es de un nivel sin precedentes y exigirá una compleja investigación internacional para identificar a los culpables” indica en un comunicado Europol.

Compañías y organizaciones británicas, españolas, australianas, belgas, francesas, alemanas, italianas o mexicanas fueron alcanzadas por el virus identificado como WanaCrypt0r 2.0, según los analistas.

Lea también: Maduro recurre al método cubano para bloquear el internet en Venezuela

La empresa checa de antivirus Avast, que figura entre las diez primeras del mundo, informó que el ciberataque afecta ya a 99 países.

Según el experto, el ataque de los piratas informáticos está dirigido “sobre todo a Rusia, Ucrania y Taiwán“, y “ha infectado con éxito a grandes instituciones como hospitales a lo largo de Inglaterra y a la empresa de telecomunicaciones española Telefónica”.

Y confirmó que en Rusia se ha producido el 57 % de estas detecciones, mientras en Estados Unidos, el gigante del correo privado FedEx admitió haber sido infectado

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos afirmó la noche de este viernes que está “preparado” para ayudar a los países víctimas del ciberataque.

Share.

Leave A Reply