Al menos 3 muertos y decenas de heridos por sismo de 6,1 grados en Japón

0

(19 de junio de 2018. El Venezolano).- La segunda ciudad más grande de Japón, Osaka, registró un terremoto de magnitud 6,1 grados, las autoridades informaron de al menos tres muertos y decenas de heridos.

Según lo reseñado por El País, el sismo dejó sin suministro eléctrico unos 17 mil hogares, interrumpió el servicio ferroviario y provocó numerosos incendios, sin embargo ninguna de las plantas nucleares del país fue afectada.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, ha señalado en rueda de prensa de que al menos tres personas han fallecido como consecuencia del sismo, mientras que la cadena pública NHK habla de al menos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka. Los tres muertos confirmados son una niña de nueve años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en Osaka.

Lea también: Donald Trump recibe al primer ministro japonés en Florida

El aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, ha sido reabierto después de que se confirmara el buen estado de sus pistas, mientras que en el segundo aeropuerto de esta ciudad se habrían cancelado 41 vuelos. Por su parte, las autoridades informaron de que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor. Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 

Share.

Leave A Reply