Al menos 266 réplicas se han presentado en México tras fuerte sismo

1

Foto: Infobae

(08 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Este viernes se han registrado 266 réplicas del sismo en costas de Chiapas”, según el Servicio Sismológico Nacional de México sobre un terremoto que hasta el momento ha provocado la muerte de al menos 35 personas.

Datos de dicho organismo, dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguran que la réplica más potente ha tenido una magnitud de 6,1.

En total, 13 de las réplicas han tenido una magnitud igual o mayor a 5 en la escala Richter, reseñó EFE.

Lea también:  Ya son más de 30 muertos por potente terremoto en México

Expertos del Servicio Sismológico Nacional indicaron que el terremoto se produjo por la fractura interna de una placa tectónica, algo poco habitual y que suele ser más peligroso que los terremotos provocados por el roce de dos placas.

Entre tanto, Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED adelantó que los mexicanos vivirán un temblor superior a los 7 grados que, teniendo en cuenta los daños ya ocasionados por el terremoto de 8.2 de anoche, puede ser devastador. Este temblor se sentirá con fuerza en Ciudad de México.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Trágico! Potente terremoto en México ya deja 50 fallecidos

Leave A Reply