Al menos 25 muertos en doble atentado en Kabul

0

(30 de abril de 2018. El Venezolano).- El número de muertos en un doble atentado perpetrado hoy en el centro de Kabul se eleva ya a 25 personas, 9 de ellas periodistas, mientras que otras 49 han resultado heridas en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Según lo reseñado por La Vanguardia, el portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai, indicó que cuatro de los muertos se produjeron en la primera explosión, ocurrida sobre las 08.00, hora local (03.30 GMT), en el área de Shashdarak.

Los otros 21 se produjeron en una segunda explosión ocurrida media hora más tarde, cuando, según el portavoz policial, “un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano” se inmoló entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

El Comité para la Seguridad de los Periodistas Afganos (AJSC, en inglés), informó que entre los fallecidos hay nueve periodistas. Sin embargo, también se explicó sobre el deceso de cuatro policías que estaban acordonando la zona cuando se produjo la segunda explosión.

Lea también: Presidente de Brasil está  siendo investigado por presunto lavado de dinero

Share.

Leave A Reply