Al menos 19 muertos por varias explosiones en Damasco

1

EFE

(02 de julio de 2017. El Venezolano).- Un atentado con coche bomba perpetrado este domingo por un atacante suicida en la céntrica plaza Tahrir, de Damasco, causó al menos 19 muertos y decenas de heridos, en una jornada en la que medios locales informaron que otros dos coches con explosivos fueron interceptados antes que fueran detonados.

La señal televisiva de la agencia oficial Sana confirmó la cantidad de muertos luego de que las primeras informaciones difundidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) daban cuenta de que entre los fallecidos hay siete soldados y militares aliados y que se cree que el resto de víctimas son civiles, destacó EFE.

En el último parte de prensa, la ONG con sede en Londres y afín a la oposición siria, aseguró que el número de víctimas mortales asciende a 21 y al menos inicialmente, habló de tres atentados simultáneos.

Sin embargo, la televisión oficial siria señaló que “las autoridades competentes persiguieron tres coches bomba y lograron hacer explotar tres de ellos a las puertas de Damasco en una carretera que conduce al aeropuerto. Rodearon el tercer coche en la plaza Tahrir donde el terrorista se hizo estallar, causando muertos y heridos”.

Hasta mediados de marzo pasado, Damasco había estado al margen de los violentos combates que devastan a Siria desde el inicio del conflicto, en 2011

Al menos treinta personas murieron a mediados de marzo, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua de la capital siria.

El Estado Islámico (EI) asumió esos ataques, pero el atentado de este domingo aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Compartir .

Dejar respuesta