Al menos 16 venezolanos sobrevivieron al naufragio por lancha siniestrada en Curazao

2

Foto: REUTERS

(12 de enero de 2018. El Venezolano).- Al menos 16 venezolanos lograron sobrevivir al naufragio de una pequeña embarcación con unas 30 personas a bordo, tras chocar contra unas rocas en las costas de la isla de Curazao, informaron las autoridades del país caribeño el viernes. Cuatro ciudadanos murieron y funcionarios  de Venezuela y Curazao continuaban el viernes la búsqueda de 10 pasajeros desaparecidos.

Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil, informó que tienen “11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados”. Agregó que permanecen escondidos debido a que entraron ilegalmente a la isla, publicó El Nuevo Herald.

Señaló que las autoridades de Curazao mantienen detenidos a otros cinco sobrevivientes del naufragio, de los cuales dos permanecen internados en un centro de salud debido a las lesiones que sufrieron en medio del hundimiento de la embarcación de motor.

Lea también: Todo sobre los venezolanos que intentaron llegar a Curazao: inmensa ola partió la lancha en dos

Además, indicó que de los cuatro cadáveres localizados el miércoles en una playa del norte de Curazao, dos hombres y dos mujeres, las autoridades venezolanas lograron identificar a tres, que tenían edades entre 22 y 24 años, por fotografías que les tomó la policía de Curazao y que identificaron los familiares de las víctimas. 

 

Share.