Al menos 15 muertos en China y Taiwán por fuerte tifón

0

tifonchina

(17 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Meranti, el tifón más fuerte en lo que va de año, llegó a la provincia de Xiamen (frente a Taiwán), provocando destrozos. En Fujian, al menos siete personas murieron debido al tifón; otras seis fallecieron en la vecina Zhejiang y una más en Taiwán, por donde pasó el tifón provocando gran devastación antes de llegar a China.

El tifón provocó un masivo apagón en la ciudad y colapsó también los suministros de agua, prácticamente restaurados en su totalidad desde el jueves por la noche. Algunas partes del sistema ferroviario resultaron también dañadas, y las rutas de 61 trenes serán modificadas desde el 16 hasta el 25 de septiembre, destacó AP.

Más de 330.000 personas estaban regresando a sus hogares el viernes después de que se vieron forzados a huir del paso de una tormenta que los meteorólogos dijeron ha sido la más poderosa del mundo en lo que va del 2016.

Se pronostica que un segundo tifón, llamado Malakas, golpee Taiwán este sábado y avance después hacia China.

El tifón Meranti se había disipado en gran medida para la tarde del viernes, un día después de que avanzó sobre el Océano Pacífico, azotó el extremo sur de Taiwán y tocó tierra cerca del puerto chino de Xiamen, en la provincia de Fujian.

Compartir .

Dejar respuesta