Al menos 16 heridos por explosión de autobús en Jerusalén

1
explosionisrael

EFE

(18 de abril de 2016. El Venezolano).- Una explosión dentro de un autobús vacío en Jerusalén dejó al menos 16 personas heridas este lunes Según las autoridades policiales este podría haber sido un atentado terrorista.

“No cabe duda de que se trata de un ataque terrorista”, dijo el comisionado de la policía de Jerusalén Yoram Halevy. Agregó que aún no se sabe la identidad del atacante ni si se trató de un atacante suicida, destacó AP.

“Estamos investigando de dónde vino el artefacto explosivo, quién lo colocó, cómo fue que llegó a estar en el autobús. Estamos aún en la etapa inicial de la investigación”, expresó.

Inicialmente se manejaron como hipótesis la posibilidad de un fallo técnico en el vehículo que iba vacío, o la existencia de un pequeño artefacto en la parte posterior que afectó también al vehículo que iba detrás y a un segundo autobús, que pasaba a su lado.

La policía destacó también que en el lugar de los hechos no hay por ahora señales de metralla, algo que suele ser habitual en casos de atentados suicida.

El suceso ocurrió justo cuando los israelíes se disponen a celebrar la Pascua judía, en medio de una ola de ataques de palestinos en 28 israelíes han muerto y 189 palestinos han sido abatidos.

Compartir .

Dejar respuesta