Al menos 1,4 millones de niños podrían morir por desnutrición en África

1

Foto: Archivo

(28 de marzo de 2017. El Venezolano).- Alrededor de 1,4 millones de niños podrían morir por desnutrición en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, señaló este martes Unicef, que además alertó que forman parte de los 22 millones de menores de desplazados.

“Los niños no pueden esperar otra declaración de hambre para que tomemos medidas”, argumentó el director de Emergencias de UNICEF, Manuel Fontaine, reseñó EFE.

“Aprendimos de Somalia en (la sequía de) 2011 que cuando se declaró la hambruna, un número incalculable de niños ya habían muerto. Eso no puede volver a suceder“, destacó Fontaine a través de un comunicado.

Se calcula que Unicef requiere más de 255 millones de dólares para proporcionar a estos menores servicios de alimentación, agua, salud, educación y protección durante los próximos meses.

Asimismo, la organización planea invertir más de 81 millones de dólares a programas de nutrición y proporción de alimentos terapéuticos; 53 millones a servicios de salud, incluidas las vacunas, y 47 a programas de agua, saneamiento e higiene para prevenir enfermedades mortales en estas regiones.

Share.

Leave A Reply