Al menos 25 muertos por ataque suicida en Yemen

0
ataqueyemen

Referencial

(15 de mayo de 2016. El Venezolano).- Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la policía en el sur de la ciudad yemení de Mukalla el domingo, en un ataque que se adjudicó el grupo Estado Islámico, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Este hecho fue reivindicado por el Estado Islámico en un comunicado publicado en las redes sociales por simpatizantes de la milicia radical, destacó AP.

Las víctimas eran policías que regresaban al trabajo después de que el mes pasado fuerzas del gobierno yemení reconocido internacionalmente recuperaran el control de la ciudad portuaria, que estuvo durante más de un año en manos de la filial local de Al Qaeda.

Un grupo de jóvenes que se encontraba en el sitio para solicitar empleo en la policía local también fallecieron, informaron unos funcionarios que prefirieron mantenerse en anonimato por no estar autorizados para hablar con los medios.

El incidente se produjo pocos días después de que tres atentados sacudieron las bases militares cerca de la ciudad y dejaron al menos 15 soldados yemeníes muertos. El grupo terrorista EI también se atribuyó la responsabilidad del percance.

Mientras tanto, las partes en conflicto en Yemen han estado participando en negociaciones en Kuwait mediadas por la ONU para tratar de resolver el conflicto. Una tregua, que comenzó el 10 de abril, se ha mantenido en su mayoría a pesar de múltiples incumplimientos por ambos bandos.

Share.

Leave A Reply