¡Al fin despertó! Capriles resaltó la necesidad de “plantearle un plan mínimo al país”

0

(Foto referencial)

(18 de julio de 2018. El Venezolano).- Henrique Capriles parece haber despertado. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la oposición pueda articularse a lo interno y a lo externo, ponernos de acuerdo y plantearle un plan mínimo al país”, dijo este miércoles en referencia a la peor crisis que ha tenido la oposición venezolana en los últimos 20 años.

En declaraciones difundidas este miércoles por medios nacionales, que mencionaron su regreso a Venezuela luego de semanas en las que atendió “asuntos familiares” en el extranjero, Capriles llamó a los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio a dar un debate para reagruparse y presentar un plan que, remarcó, en este momento no existe.

Lea también: ¡Asesinos! Politólogo venezolano aseguró que la oposición se enfrenta a una banda de delincuentes

Una vez que usted tenga a todo el país que quiere cambio, usted puede buscar un mecanismo de articulación para que eso no se quede solamente en el sentimiento, sino que eso pueda dar resultados, prosiguió el dos veces candidato presidencial tras advertir que no respaldará “caminos no democráticos”.

El dirigente opositor adelantó que el “plan mínimo” tendrá más fuerza en la medida en que goce del respaldo de todos los líderes del antichavismo y esto permitirá “generar confianza” entre ellos, hoy dinamitada por diferencias en las posturas en los últimos meses. El objetivo de esta reunificación, según dijo, es que Venezuela “salga de esta tragedia.

También subrayó la importancia de lograr una articulación entre los dirigentes que viven en Venezuela y los que residen en el exterior. “Queda muy mal la oposición cuando tiene cinco voceros fuera del país, cinco personas que cada uno dice algo distinto. La imagen que se proyecta afuera es terrible”.

Share.

Leave A Reply