¡Al descubierto! Chanchullos de empresa roja rojita quedaron al descubierto

1

Foto: doralnewsonline

(7 de agosto del 2018. El Venezolano).- No es extraño que empresas venezolanas como La Electricidad de Caracas sean objeto de señalamientos por hechos de corrupción que dejan al descubierto las estrategias del gobierno y su gente para apoderarse de los recursos públicos, mediante la suscripción de contratos y otros servicios que no han repercutido en la mejora del mismo.
La periodista venezolana, Maibort Petit realizó un trabajo de investigación en el que reveló la relación de la estatal con una empresa argentina 
Según Petit, quien ha mencionado en oportunidades anteriores los esquemas de corrupción de estas empresas, explicó que estos consisten en el otorgamiento de contratos que no se cumplen, mientras que prolongan la suscripciones de adendas o contratos complementarios que ayudan a incrementar el precio de dichas adjudicaciones. Este es el caso de C.A. La Electricidad de Caracas bajo la gestión de Javier Alvarado Ochoa.

Lea también: ¡Corrupto! Este es el personaje vinculado en irregularidades de la Electricidad de Caracas

Alvarado ejerció la presidencia de esta empresa durante el gobierno de Chávez forma parte de los funcionarios acusados por la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en España, en el marco de la acción  legal contra el grupo empresarial español Duro Felguera, demandados por pagar sobornos a empleados de la empresa estatal de Venezuela a cambio de contratos millonarios.
Los contratos que Petit reflejó en su blog muestran contratos y adendas que suman un total de Bs. 122.820.190,34, lo que al cambiio en 2009 equivalía a USD 17.722.971,19 si se calculan al precio del dólar paralelo  vigente para la época (Bs. 6,93 por dólar) o USD 57.125.669,93 si se calculan a la tasa de Cadivi que regía para el momento (Bs. 2,15 por dólar).
Sin embargo a pesar de todos estos negocios Venezuela atraviesa la peor crisis eléctrica en sus historia, con apagones diarios según la región del país que impiden la realización de jornadas laborales y que colapsan ciudades como Valencia y Caracas.
Share.