Al 5.000% podría llegar la hiperinflación en Venezuela durante los próximos meses

4

Foto: Referencial / AFP

(11 de enero de 2018. El Venezolano).- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, José Guerra aseguró que de no tomarse medidas en un corto plazo la inflación llegará a un 5.000 % en los próximos meses.

“Si no la paramos, el sueldo no va alcanzar y eso es la ruina”, además aseguró que “ha propuesto eliminar Dolar Today”, “quitando el control de cambio, eliminado las tres tasas de cambio”.

Guerra detalló  que estaría de acuerdo en avalar el refinanciamiento económico para la producción de la economía nacional.  En cuanto al proceso inflacionario dijo que “Venezuela no tiene una inflación, si no una hiperinflación que sobrepasa el 2.000 %”.

Lea también: Venezolanos buscar sortear la hiperinflación refugiándose en el dólar

“Es inconstitucional respaldar las criptomonedas con reservas petroleras”, a propósito del acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la Criptomoneda (Petro) aprobado por el Parlamento.

De acuerdo a lo reseñado por La Patilla, el diputado expresó que la criptomoneda “es una moneda desmaterializada, es virtual que no la vas a ver nunca. Se emite de forma descentralizada, la emiten muchas personas e instituciones en el mundo y se emite con computadoras potentes y cuesta mucho dinero”.

Lea también: Conozca qué hacer ante la “hiperinflación” que existe en Venezuela

Share.