Aislamiento cubano solo benefició al régimen castrista (+video)

1
Cortesia

Archivo

(30 de mayo de 2016. El Venezolano).- Para el periodista y analista político, Alberto Muller, las posibles operaciones turísticas apoyadas como instrumento de ley por el Senado estadounidense para ir Cuba, son una apertura que beneficia a los habitantes del país, que vivieron el exilio y aislamiento durante muchos años.

Lea también: Mayoría en el Senado de EEUU respalda ley que permitiría turismo a Cuba

Durante una entrevista para el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV, el también profesor universitario, mencionó que en la actualidad se aplica una encuesta entre los jóvenes cubanos, y más de la mitad, está de acuerdo con las nuevas políticas empleadas.

Destacó que del aislamiento solo hubo un beneficiado, el cual es, el régimen castrista. “La historia se va moviendo, y las realidades se van imponiendo”, agregó.

Señaló en cuanto a los altos costos en encomiendas, envíos y pasajes, que a lo largo del tiempo irán bajando, “es una realidad lenta, que no es de un día, un régimen muy complicado”.

De igual forma aseguró que el comunismo en Cuba, está en su “fase terminal”.

Asimismo, sobre la situación de escasez en Venezuela y la comparación con la isla, destacó que son dos procesos de naturaleza distinta, el proceso venezolano ha involucionado de la democracia al autoritarismo, y en el caso cubano es autoritarismo, señaló.

Muller opina que Venezuela pese a todo, ha mantenido institucionalidad, como empresas, organizaciones no gubernamentales y la Iglesia, en Cuba jamás pasó.

Compartir .

Dejar respuesta