¿Ahora sí? Ortega Díaz denunció un plan genocida de Maduro contra los venezolanos

2

(Foto referencial)

(2 de agosto de 2018. El Venezolano).- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro tiene un plan genocida en contra de los venezolanos, por lo que exhortó a las Fuerzas Armadas en el país a detenerlo. 

En el marco del antejuicio de mérito en contra de Maduro celebrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, la fiscal señaló que los militares venezolanos tienen que hacer efectiva la orden de captura emitida por la máxima instancia judicial de Venezuela que fue designada por mayoría absoluta por la Asamblea Nacional (AN) en julio del 2017.

Lea también: ¿Se hará justicia? Este jueves inicia juicio convocado por el TSJ en el exilio contra Maduro

Ortega aseguró que el régimen “tiene los días contados” en el poder, y describió el caracter totalitario de Maduro, quien ” si perdía elecciones tomaría las armas.” Detalló que enviará una solicitud a la AN para que inste a los países de la región a tomar medidas contra la decisión de Maduro de hipotecar ilegalmente las reservas internacionales de Venezuela.  “Esa acción materializa el saqueo a la nación y prolonga el genocidio”.

La mañana de este jueves, el TSJ realizó el juicio en contra del ciudadano Nicolás Maduro por estar envuelto en la trama de corrupción con la constructora Odebrecht en la que habría recibido unos 20 millones de dólares de acuerdo a lo denunciado por la fiscal.  El proceso se realizó en la sede del Congreso de Colombia.  

De acuerdo al portal, El Universal, el magistrado del poder judicial, Antonio Marval señaló que el proceso se desarrollará en varias sesiones, y que la siguiente será el próximo lunes 6 de agosto y que la sentencia surgida por el caso deberá ser ejecutada por Interpol y otros organismos internacionales.  

Share.