¡En Consejo de Defensa! Ahora Maduro pretende ser el “intermediario” entre TSJ y Fiscalía

1

Foto: Archivo

(31 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para este viernes al Consejo de Seguridad de la Nación, para resolver la disputa entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP), ante la decisión de la Sala Constitucional de asumir las funciones de la Asamblea Nacional (AN). El acto inició sin la presencia de los poderes involucrados.

El jefe del Estado aseguró que no estaba al tanto de la sentencia que emitiría el TSJ, y la posición de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien señaló temprano que en las sentencias “se evidencian varias violaciones del orden constitucional”, para caer en “una ruptura del orden constitucional”, reseñó Panorama.

Lea también: Países de Unasur condenan sentencia del TSJ y piden restablecer el orden democrático

“Hoy producto de una sentencia del TSJ surgió una discrepancia entre órganos del Poder Público que fue transmitido en vivo y directo por venezolana de televisión, no sabia nada del pronunciamiento que iba a hacer la fiscal, como no sabía nada de la sentencia del TSJ, tengo mi opinión como Jefe de Estado de una y otra cosa“, sostuvo el mandatario.

“La democracia venezolana va a salir fortalecida, la revolución  se va a consolidar de estos impasses, de estos conflictos que surgen como producto de las mismas coyunturas (…) Yo como Jefe de Estado asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido  entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución venezolana y le dé paz y tranquilidad a Venezuela”, agregó.

Lea también: Venezolanos en alerta ante desplazamiento de tanquetas en frontera con Colombia

Tras la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, la comunidad internacional y la oposición venezolano denunciaron el abuso al Poder Legislativo y criticaron la posición de las instituciones del Estado venezolano al respecto.

Compartir .

Dejar respuesta