Ahora jugar a las escondidas será un campeonato mundial

0
campeonatoescondite

Referencial

(27 de agosto de 2016. El Venezolano).- Luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016 le ha llegado el momento de las “escondidas”. Por esta razón, el juego más antiguo del mundo celebrará un campeonato mundial el 3 y 4 de septiembre en Consonno (norte de Italia, cerca de Lecco).

Este lugar es un centro deshabitado desde hace tiempo y que por esa razón es conocido como “la ciudad fantasma”, ideal para el juego.

64 equipos conformados por 5 personas jugarán a las escondidas en lo que será el verdadero campeonato mundial, destacó el portal UPSOCL.

Al campeonato del “Nascondino” (así se llama el juego en italiano), del que ya se han disputado otras ediciones, participan sólo los mayores, no por un tema de seguridad sino de habilidad: “los niños son mucho más rápidos y eficaces de los mayores en este juego”, detallaron los organizadores.

Los jugadores del campeonato tendrán entre 18 y 60 años de edad. Habrá 2 árbitros y un coordinador del juego. Los equipos se dividirán en 4 grupos que deberán disputar la corona de campeón.

Compartir .

Dejar respuesta