Agresor del aeropuerto de Orly expresó querer “morir por Alá”

0

Referencial

(19 de marzo de 2017. El Venezolano).- El hombre abatido en el aeropuerto de Orly tras haber atacado a una patrulla militar, identificado como Ziyed Ben Belgacem, aseguró que quería “morir por Alá”, según ha indicado el fiscal de París, François Molins.

Belgacem gritó “estoy aquí para morir por Alá” en el momento en el que forcejeaba con una soldado para tratar de quitarle su metralleta, agregó el fiscal, destacó AP.

Lea también: Aeropuerto francés regresa a la normalidad tras ataque

Debido al incidente, las terminales del aeropuerto fueron cerradas y desalojadas, los pasajeros y empleados huyeron presas del pánico y centenares más quedaron varados a bordo de sus aviones que apenas habían aterrizado.

Los sucesos fueron el desenlace violento de lo que las autoridades describieron como una sucesión de actos delictivos y destructivos que el individuo, identificado como Ziyed Ben Belgacem, escenificó durante 90 minutos en diversas partes de la capital.

Orly, el segundo aeropuerto más grande en París después del Charles de Gaulle, efectúa vuelos internos e internacionales.

Hasta el momento hay tres personas detenidas en relación con este incidente y ha explicado que el objetivo del ataque y la radicalización del sospechoso justifican que se esté tratando como un incidente de terrorismo.

El fiscal ha informado además de que el atacante llevaba una bolsa con una lata de combustible y ha revelado que Ben Belgacem estaba en libertad condicional.

Compartir .