¿Está el agente 007 bajo ataque por usar enjuague bucal?

0
Yahoo

Yahoo

(14 de octubre 2016. El Venezolano).- El actor británico Pierce Brosnan, conocido por personificar al agente 007, ha sido el blanco de críticas por su nuevo rol como embajador de un refrescante bucal indio llamado Pan Bahar. El producto está rodeado de polémica puesto que se asocia con una manera de masticar tabaco que es dañina para la salud al creerse que puede provocar cáncer de boca.

Se trata de una mezcla de varios ingredientes entre los que se encuentra la nuez de areca, llamado pan masala y que millones de hindúes mastican y después escupen. Sin embargo, muchos estudios vinculan su uso con la aparición de cánceres. Algunas variedades conocidas como gutka llevan además tabaco y nicotina.

Brosnan volvió a personificar al agente 007 para un comercial del refrescante bucal, donde va deshaciéndose de todos los malos ayudado por su inseparable bote de Pan Bahar.

Incluso el Gobierno de la India ha solicitado a las estrellas de Bollywood que no presten su imagen para anunciar pan masala, dado sus riesgos nocivos para la salud. En algunos estados, incluso, se ha prohibido su venta directa.

La empresa fabricante ha respondido, defendiendo tanto a Pierce Brosnan como al producto. “Somos la compañía más antigua de refrescantes bucales de la India, y no producimos ni gutka ni pan masala con nicotina. Pero después de 1990, cuando el gutka llegó al mercado, todos los colutorios bucales cogieron también mala reputación. Estamos intentando cambiar esa percepción y este ha sido el primer paso”, aseguraron.

Compartir .

Dejar respuesta