¡Afectados por la crisis! Industrias venezolanas solo satisfacen la mitad de la demanda de alimentos

1

Foto: referencial

(10 de mayo de 2018. El Venezolano).- El presidente ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez, denunció que la profunda escasez de materia prima, combustible, repuestos y equipos que afronta el sector manufacturero agroalimentario ha generado que las industrias de alimentos procesados afiliadas a la asociación solo satisfagan entre 50% y 55% de la demanda.

Aseguró que “la gente está pasando hambre” y alegó que las causas de la escasez son el control de precios y la oferta insuficiente de materia prima, reseñó El Nacional.

Destacó que “los problemas con la falta de liquidación de las divisas a los proveedores internacionales de materia prima están afectando la producción del sector privado y, por ende, la oferta. Para sacar a Venezuela de la crisis se deben tomar medidas macroeconómicas. Los privados podemos ayudar, pero es cuestión de políticas públicas”.

Lea también: ¿Régimen indolente? Pacientes con enfermedades crónicas tienen más de nueve meses sin recibir tratamientos

El directivo de Cavidea agregó que gran parte de las empresas públicas de alimentos presentan bajos niveles de producción.

La falta de materia prima nacional, como los productos agrícolas, también ha incidido en la caída de la producción de las industrias procesadoras de alimentos, que desde 2009 se ha contraído 70%.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Sin clases! Niños no asistirán a la escuela desde el 15M por elecciones presidenciales

Leave A Reply